Que color elegir para tener un Home Office más placentero.

Flora
febrero 1, 2021
El día más colorido del año Día Internacional del Color.
abril 1, 2021

Los beneficios que ofrece “home office” es que nos permiten que los ambientes privados puedan ser renovados para crear un  ambiente más placentero y llenarnos de la energía.

Basándonos en la Psicología del color te compartimos algunos coloridos tips para complementar tu Home Office perfecto, ¡que nada interrumpa tu ánimo de trabajar!

Si queremos potenciar la creatividad pero deseamos mantenernos tranquilos dentro nuestra  casa la elección por naturaleza serían los tonos neutros Podemos realizar algunos toques de otros colores en los accesorios para fomentar la hiperactividad laboral y blanco que nos permitirá equilibrar la energía para la toma de decisiones. 

Blanco

Una oficina en casa de color blanco será un refugio que nos invita a relajarnos y descansar pero mantenernos alertas al trabajo. Este color está asociado a la serenidad y limpieza, por lo que pintar las paredes de blanco de nuestro ambiente para home office nos otorgará la paz que merecemos al iniciar o finalizar el día.

Negro

Pintar nuestro espacio de home office con negro no solo lo hará un lugar más elegante, así mismo con otras tonalidades oscuras de otros colores, como el gris, sino que mostrará una sofisticación sin tapujos ni falsas luces, que hará que nos sintamos cómodos en él. Una decoración fuerte, llena de personalidad.

Azul

Son maravillosos cuando necesitamos pensar con claridad y desarrollar proyectos que requieren mayor concentración. Usa un tono más oscuro para desarrollar tareas de mayor concentración y colores más claros para ayudar a la creatividad y creación de nuevas ideas.

 Verdes

Nos hacen sentir más cómodos y relajados. Si tus acciones de trabajo son repetitivas, manejas datos o desempeñas tareas administrativas, las tonalidades verdes son las más apropiadas para ti y te ayudarán a concentrar por periodos más largos.

Rojo

Es un color que nos activa, ayudándonos a estar alerta con nuestro entorno y aumentando la frecuencia cardíaca, por eso es muy recomendable para motivarnos mientras realizamos una actividad física.

Comments are closed.